El pasado mes de septiembre, el presidente Gustavo Petro, anunció sobre un cambio en el programa Ingreso Solidario. De la mano de esto, el Departamento de Prosperidad Social informó “Cerca de 2 millones de hogares en situación de pobreza recibirán una transferencia monetaria extraordinaria de $500 mil pesos por hogar en diciembre de 2022 a través de los programas Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción.”

Cielo Rusinque , Directora del Departamento de Prosperidad Social, también comentó que esta ayuda económica ira hasta el 31 de diciembre, debido a que el Gobierno Nacional considera que la iniciativa no continuara en el 2023 . “Se van a implementar otros programas sociales que velarán por el bienestar de los ciudadanos en condición de pobreza”, sentenció Rusinque.

Es de suma importancia resaltar que quienes no cuenten con un producto financiero activo, recibirán el pago a través del operador. Las personas beneficiarias que cuenten con una cuenta de ahorros en una entidad financiera, se les consignarán los abonos ahí. Además, esta les notificara el abono por vía mensaje de texto.

Respecto a las fechas de pago de prosperidad social se informó que, “Le invitamos a estar pendiente de las fechas de entrega para los pagos 32 y 33 del programa Ingreso Solidario (segunda semana de diciembre), en noviembre no hay pago, le sugerimos comunicarse con nuestros medios de información.” se recomienda a los beneficiarios estar atentos a las próximas publicaciones oficiales que brinden información para los pagos 32 y 33, que corresponderían al mes de noviembre y diciembre.

En cuanto a los montos según el Gobierno “El programa de Ingreso Solidario, que Duque creó en tiempos de pandemia y que se acaba este 31 de diciembre, lo vamos a transformar en esto que queda del año, de tal manera que una madre cabeza de familia, sola, madre de niños y niñas, pueda recibir $500.000 mensuales”, mencionó el presidente Gustavo Petro a finales del mes de octubre.

En Ingreso Solidario actualmente, los beneficiarios reciben un subsidio económico que va desde $420.000 hasta $435.000, pero el monto del beneficio puede cambiar a $500.000, dependiendo el número de personas que se encuentren por hogar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.