El Ministerio del Interior y la Gobernación de Córdoba impulsan el fortalecimiento de la Política Pública de Libertad Religiosa y de Cultos para garantizar el derecho que tienen las organizaciones religiosas del reconocimiento y fortalecimiento de sus creencias. 

Desde la Secretaría del Interior y Participación Ciudadana y con el respaldo de la Gestora Social Martha Ruiz Solera, se dio inicio a esta jornada que busca además, crear escenarios para el reconocimiento y fortalecimiento de su actividad social, cultural, educativa, de perdón, reconciliación, paz y cooperación. 

La socialización que se realizó de manera virtual, fue liderada por la directora de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, Lorena Ríos Cuellar, y contó con la participación de las gestoras sociales municipales y los secretarios de gobiernos de las distintas alcaldías del departamento. 

Así mismo, participó el Enlace Departamental de Asuntos Religiosos, con el propósito de que adopten esta Política Pública y la transmitan a los representantes, líderes y comunidades religiosas. 

Durante esta actividad se estableció crear enlaces municipales, para fortalecer el sector religioso del departamento, y puedan visibilizar sus necesidades y problemática. La directora de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, Lorena Ríos se comprometió en dar acompañamiento directo a la Gobernación de Córdoba, y a las alcaldías en lo referente a las capacitaciones y adopción esta iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.