El Congreso aprobó la Ley de Crédito Agropecuario, iniciativa del congresista cordobés, Erasmo Zuleta, que tiene como objetivo incrementar la financiación de los pequeños y medianos productores agropecuarios del país.

A la espera de la sanción presidencial, esta Ley equilibra la balanza de créditos agropecuarios en el país, fuente adicional de financiamiento para impulsar el desarrollo de las actividades de producción, comercialización y desarrollo de este sector en Colombia por parte de los pequeños y medianos productores.

Con esta Ley, el monto de los recursos que financian el crédito agropecuario en el país asciende a 24 billones de pesos y de esos 9 billones serán para pequeños y medianos productores, recordó el congresista.

De esa manera se acaba la concentración de esos créditos que hoy en día hasta el 90% de estos recursos son destinados a grandes productores.

“Si los intermediarios financieros deciden no hacer estos préstamos a los pequeños y medianos productores, estos tendrían que adquirir los títulos de desarrollo agropecuario que fortalecerían la labor que a la fecha se encuentra desarrollando FINAGRO. Ya es hora de que los recursos de fomento del sector agropecuario se dirijan hacia quienes más lo necesitan”, puntualizó Zuleta Bechara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *