El secretario del Interior, Gabriel Méndez Pineda, manifestó que alias “Naranjo”, cabecilla financiero de la subestructura Javier Yepez Cantero, del Clan del Golfo, sería el dinamizador de los ataques a bala perpetrados en contra de las sedes de la droguería La Económica.

Las declaraciones fueron entregadas al término de un consejo de seguridad en el que se analizó la situación de orden público en el departamento de Córdoba debido a los ataques que se replicaron en locales de comercio en al menos siete municipios.

“Teniendo en cuenta las operaciones realizadas en el presente año por parte de las instituciones, Fiscalía General de la Nación, Ejército y Policía Nacional contra el cabecilla de la subestructura como alias “Alejandra”, se debilitó el recaudo financiero, motivo por el cual alias “Naranjo” estaría ordenando estas acciones delictivas con tal de fortalecer las rentas criminales”, explicó Méndez Pineda.

De igual manera sostuvo que “este debilitamiento de la estructura financiera del Clan del Golfo en Córdoba habría llevado a que sus miembros recurrieran a la extorsión y ataques contra el comercio, como una forma de resarcir sus ingresos”.

Para hacer frente a esta situación, la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería ofrecieron una recompensa de $50 millones por información que permita la captura de estos delincuentes. Además, las autoridades continuarán sus operaciones conjuntas para desarticular estas estructuras criminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *