El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) informó recientemente que casi 6.900 menores de edad en todo el país han sido víctimas de abuso sexual durante este año, una cifra que prende las alarmas.

Lina Arbeláez, directora nacional del ICBF, precisó que diariamente en el territorio nacional cerca de 46 niños, niñas y adolescentes son víctimas de abuso sexual, cuyos aberrantes casos son cometidos en muchas ocasiones por personas cercanas al círculo familiar de la víctima.

“Nosotros tuvimos en el año 2020 más de 27.000 niños, niñas y adolescentes, víctimas de algún tipo de violencia, de éstos 14.200 fueron víctimas de violencia sexual y el 80% son mujeres. En lo corrido del año 2021 las víctimas de violencia sexual ascienden a más de 6.999 y aquí es donde necesitamos entender que el bienestar de los niños y niñas es fundamental para tener un país distinto”, dijo la funcionaria.

Arbeláez sostuvo que “en un país donde el 42% de los menores de 18 años han visto vulnerados sus derechos o física, sicológica o sexualmente y de esos casos el 70% de las violaciones ocurren en el hogar, nos tiene que llevar a repensarnos como sociedad”, precisó.

La directora del ICBF aseveró que para el caso de la protección y bienestar de los menores de edad en Colombia, toda la sociedad debe blindar la integridad física y metal de los menores, así como denunciar los casos de abuso, para que con ello se garanticen los derechos fundamentales de esta población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *