El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) puso en marcha el programa Generaciones Étnicas con Bienestar en el departamento de Córdoba.

El propósito es consolidar los proyectos de vida de los niños, niñas y adolescentes, promover su reconocimiento como sujetos de derechos, desarrollar acciones de prevención y fomentar el fortalecimiento familiar y comunitario de los pueblos étnicos de esta región del país.

Con esta modalidad de atención del ICBF, que busca generar transformaciones a través del arte, la cultura, la participación y el deporte, se beneficiarán 4.100 niños, niñas y adolescentes de Córdoba de 6 a 17 años.

A cada niño, niña y adolescente vinculado con el programa se le entregará un kit pedagógico y una guía orientadora para el desarrollo de actividades de prevención sobre situaciones que amenacen o vulneren sus derechos, promoción del buen uso del tiempo libre, sana convivencia, solución pacífica de conflictos, así como el respeto por las diferencias étnicas, culturales y los usos y costumbres de estas comunidades.

 
Vale la pena resaltar que, durante el aislamiento preventivo, la atención y el acompañamiento de los beneficiarios se realizará a través de llamadas telefónicas y medios digitales en aras de mitigar los contagios en el departamento. De igual forma, a cada beneficiario se le garantizará la entrega de los refrigerios, con base en la minuta patrón establecida por el ICBF.
 

Generaciones Étnicas con Bienestar se implementará durante cuatro meses en Montería y los municipios de Chimá, Lorica, San Antero, San Bernardo del Viento, Tuchín, Ayapel, La Apartada, Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré, Moñitos, Puerto Escondido, San Andrés de Sotavento y Tierralta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *