La Semana por la Paz es una movilización ciudadana cuyo objetivo es visibilizar el esfuerzo cotidiano de miles de personas que trabajan en la construcción y consolidación de la paz, y de iniciativas que dignifiquen la vida.
Se realiza la primera semana de septiembre porque el día 9 de este mes, se celebra el Día de los Derechos Humanos en Colombia y el Día de San Pedro Claver.
Precisamente este miércoles 9 de septiembre el Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Camargo Assís, acompañará el evento en el municipio de Puerto Libertador, donde el censo oficial de víctimas del conflicto confirma 36 mil personas.
Junto al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, en la edición 33 de la Semana por la Paz, el defensor evaluará condiciones de derechos humanos en la región y apoyará diversas iniciativas ciudadanas con acciones y mensajes acordes con el contexto y momento político del país.
El defensor, recién posesionado en el cargo estrena su misión desde el sur de Córdoba, escenario de masacres, atropellos de violentos, y demás actuaciones violatorias de los derechos humanos.
Tendrá espacio para dialogar con defensores de derechos humanos.
“Yo dije que el defensor debe salir de la fría oficina en Bogotá, y comenzamos nuestra misión por el país desde Córdoba”, dijo el defensor.