La ciudad de Cartagena recibirá la visita del Buque Hospital, que hace parte de una misión humanitaria entre los Estados Unidos y Colombia, con el objetivo de brindar tratamiento ya asistencia médica a poblaciones vulnerables de la capital de Bolívar y sectores aledaños.

La firma de la llegada del hospital flotante, US Comfort, desde el 11 hasta el 19 de noviembre, se ejecutó a través del encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, Francisco L. Palmieri; el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y la ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho.

Promesa Continua, este es el nombre del Comando Sur de los Estados Unidos quienes se han establecido, para brindar cuidado médico, asistencia humanitaria y apoyo cívico a las comunidades de América Latina y el Caribe en nombre del pueblo estadounidense.

Con personal militar de los Estados Unidos, fuerzas de las naciones aliadas y socorristas civiles voluntarios a bordo, se proveerá cuidados médicos, quirúrgicos, ortopédicos, oftalmológicos, dermatológicos, atención primaria, medicina preventiva, tratamientos dentales y educación en salud pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *