Durante la tarde de este viernes, 6 de mayo, el ministro de Defensa, Diego Molano, aclaró que los crimines que se registraron en varios municipios del departamento de Córdoba durante las últimas 24 horas no están relacionados con el accionar del paro armado del Clan del Golfo.

El titular de la referida cartera, tras finalizar un consejo extraordinario regional de seguridad en Montería, indicó que un equipo especializado ser á el encargado de terminar las causas de estas muertes que causaron mucha alerta en la región cordobesa.

“La información que tenemos en conjunto con la Policía Nacional es que estos homicidios no están relacionados, se adelantarán las pesquisas necesarias para tener claridad en los hechos”, manifestó el ministro al ser consultado por el homicidio registrado en Cereté y otro en Montería.

Por estos casos, también habló Gustavo Franco, comandante de la Regional 6 en Córdoba, quien indicó que al enterarse de los homicidios comenzaron un trabajo en conjunto con la Fiscalía para tener mayor claridad de los hechos.

“Hemos hechos el levantamiento de algunas evidencias producto de la inspección del lugar de los hechos para determinar la investigación, para determinar realmente las causas que generaron el accionar y qué organización fue la ejecutora”, dijo el comandante.

Franco adelanto que sobre los hechos tienen una amplia indagación adelantada, por lo que apunto que pronto se tendrán resultados que serán dados a conocer a la opinión pública.

Como se recordará, a tempranas horas del jueves, 5 de mayo, un comerciante fue asesinado en el municipio de Cereté, por presuntamente negarse a cerrar su negocio de venta de plátanos, según comentaron algunos testigos.

Un caso similar ocurrió en Montería horas después, donde a un vendedor de pollo también le arrebataron la vida por aparentemente negarse a cerrar la venta de asados.

Se espera que las autoridades esclarezcan estos casos en los próximos días, tal cual lo indicaron en el consejo de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *