En el marco del Consejo Regional de Seguridad que se desarrolló en la mañana de este viernes 6 de mayo, en Montería, la Fiscalía seccional Córdoba, reveló que abrió siete investigaciones por terrorismo en el departamento.

De acuerdo con la directora seccional, Sindy Tatiana Vargas, estos hechos que son materia de investigación, se habrían cometido en las últimas 36 horas, en medio de las alteraciones al orden público que se generaron a partir del ‘paro armado’ atribuido al Clan del Golfo.

La funcionaria, además reveló que las acciones terroristas estarían relacionadas, en su mayoría, a la incineración de vehículos de servicios públicos y particulares.

“Tenemos abiertas siete investigaciones por terrorismo. Los hechos que vienen siendo objeto de investigación tienen que ver con la incineración de carros de uso de nuestras entidades prestadoras de servicios públicos, así como de particulares”, precisó Vargas ante los ministros de Defensa, Diego Molano, y del Interior, Daniel Palacios.

De acuerdo con la información conocida hasta la fecha, los habitantes de varios municipios como Momil, vivieron momentos de pánico luego de que sujetos desconocidos le prendieran fuego a una motocicleta a las afueras de un colegio.

La situación se repitió en la vía que conduce desde Momil al municipio de Coveñas, a la altura del corregimiento Aserradero, donde un vehículo particular fue incinerado.

Los hechos más recientes corresponden a la quema de bus adscrito a Sotracor en inmediaciones del municipio de Tierralta, así como también, se reportó la incineración de un camión recolector de basuras de Coraseo en Cereté.

Asimismo, fue puesto en conocimiento de las autoridades la quema de un vehículo recolector en inmediaciones del barrio Robinson Pitalúa, sur de Montería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *