Durante el 2020 más de 137.000 nuevos usuarios han sido conectados al servicio de gas natural por redes, lo que permite tener una cobertura de 10,2 millones de usuarios en todo el país.

Más de 8.000 usuarios de estratos 1 y 2 tendrán, por primera vez, acceso al servicio de gas natural gracias a la cofinanciación del Ministerio de Minas y Energía a cinco proyectos en los departamentos de Santander, Boyacá, Caldas, Risaralda, Quindío y Putumayo.

A través del Fondo Especial Cuota de Fomento de Gas Natural el Ministerio aportará más de $10.300 millones para construir la infraestructura de redes de distribución y las conexiones de los hogares a las redes.

En Santander, se verán beneficiados 1.401 usuarios de estrato uno del municipio de Puerto Wilches y 312 usuarios de estratos 1 y 2 del corregimiento de San de Suaita, para lo cual se destinarán más de $8.700 millones.

En Boyacá, serán 424 hogares de estrato 1 y 2 del municipio de Úmbita los que serán beneficiados con este proyecto, que recibirá una cofinanciación por más más de $730 millones.

También se verán beneficiados 4.448 usuarios de estrato 1 y 2 de 30 municipios del Eje Cafetero, para lo cual se destinarán cerca de $610 millones para la construcción de las conexiones de gas natural.

En Putumayo, se verán beneficiados 1.500 hogares de estrato 1 y 2 de los municipios de Mocoa, Villagarzón, Puerto Caicedo y Puerto Asís, para lo cual se destinarán más de $240 millones.

“Con la puesta en marcha de estos proyectos, le seguimos apostando a la reactivación sostenible del sector y a la ampliación de cobertura del servicio en todo el territorio nacional. Además, nos ubican muy cerca del cumplimiento de la meta del Plan Nacional de Desarrollo de llegar a más de 10,3 millones de usuarios residenciales a 2022”, aseguró el Viceministro de Energía, Miguel Lotero.

Durante el 2020 más de 137.000 nuevos usuarios han sido conectados al servicio de gas natural por redes, lo que permite tener una cobertura de 10,2 millones de usuarios, de los cuales, más de 10 millones son residenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *