No es la primera vez que el cantante protagoniza un hecho de este tipo, pues en 2019 también fue detenido por agredir verbalmente a funcionarios del Aeropuerto ElDorado de Bogotá y a varios uniformados que lo retuvieron.

El Festival de la Leyenda Vallenata arrancó el pasado 26 de abril con varios concursos de acordeoneros en la mañana, en la que los menores fueron los protagonistas. En la noche de ese día, el turno fue para el concierto inaugural, donde varios artistas del género le rindieron tributo a más de 40 años de carrera musical de Jorge Oñate.

Figuras femeninas como Ana del Castillo, Margarita Doria y Natalia Cuervelo interpretaron lo mejor del jilguero de América, y ni hablar de sus hijos, quienes exaltaron la obra de su padre. Jorge Daniel, Jorge Antonio, José Jorge y Jorge Luis, cantaron lo mejor del repertorio de su padre; sin embargo, este último protagonizó un bochornoso episodio a la salida de la presentación.

El huracán, como es conocido artísticamente Jorge Luis Oñate, fue detenido por agredir a un servidor público, concretamente a un policía de tránsito. Los hechos ocurrieron en la salida de la vía que de Valledupar conduce al municipio de La Paz, Cesar, a la 1:30 de la madrigada.

En ese tramo de la carretera, el vehículo de placa HTX-701, donde se transportaba el cantante fue abordado por agentes de tránsito; sin embargo, este no acató la señal de pare dada por los uniformados y se dio a la huida. Asimismo, y de acuerdo con las versiones de varios medios regionales, cuando el cantante se bajó de la camioneta blanca, lo primero que hizo fue insultar a los policías.

Se le hace el seguimiento y se logra interceptar en las afuera de su residencia, se hacen descender del vehículo y se logra identificar el ciudadano Jorge Luis Oñate Zuleta de 47 años, de profesión cantante, quien al bajarse del vehículo nos agrede y lanza palabras soeces”, se lee en el informe policial que fue conocido por el diario El Heraldo de Barranquilla.

De igual manera, el reporte precisa que durante la inmovilización para reducir al artista, este muerde en el brazo a un patrullero identificado como Freddy Cantillo Berchen.

Luego de este hecho, de la casa de Oñate Zuleta salieron varios familiares, y de acuerdo con el medio citado, este le mete un puño a una de las ventanas de la residencia, autolesionándose en su brazo derecho; y luego de que los agentes terminaron de inmovilizarlo, fue conducido hasta la Estación de Policía de La Paz para indicarle que había cometido el delito de violencia contra servidor público, tal y como lo establece el Código Penal en el artículo 429.

Varias horas después, el coronel Luis Exberto León Rodríguez, comandante de la Policía del Cesar, indicó que el detenido fue dejado en libertad tras haberse superado el incidente. Por su parte, el uniformado, que hace del cuadrante uno de La Paz, se encuentra fuera de peligro.

Finalmente, vale mencionar que esta no es la única vez que el cantante se ve involucrado en un caso de agresión; pues el 29 de septiembre de 2019, agredió a varios funcionarios del Aeropuerto ElDorado luego de que se negara a pasar por los controles de seguridad previos a tomar un vuelo con destino a la capital mundial del vallenato.

Los hechos ocurridos en la noche de ese domingo fueron reportados a la Policía por una funcionaria de la terminal aérea, quien afirmó haber sido agredida por Jorge Luis Oñate tras insistirle que no podía subirse al avión sin antes pasar por el filtro de seguridad.

El cantante fue retenido por las autoridades, y en el puesto de control el cesarense insulta a los uniformados, por lo cual fue trasladado a la URI de La Granja, localidad de Engativá. Al lunes siguiente, llegó a buen término tanto con las autoridades como con la funcionaria de El Dorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *