‘El discurso del presidente Gustavo Petro durante las movilizaciones del Día del Trabajo no fue bien recibido por Gloria Gaitán, hija del asesinado Jorge Eliécer Gaitán. En medio del llamado ‘balconazo’, el mandatario nombró al líder liberal.

Petro, junto a la primera dama Verónica Alcocer y frente a cientos de personas que lo acompañaron en la Casa de Nariño, dijo que el estallido social de la juventud puso la necesidad del cambio.

«Lo que estamos, entonces, viviendo más o menos es una misma situación, similar a la que vivía Alfonso López Pumarejo y su revolución en marcha. Si miráramos atrás diríamos que si ese gobierno liberal hubiera podido hacer las reformas y hubiera continuado ese proceso con algún sucesor, se llamase Gabriel Turbay o Jorge Eliécer Gaitán, Colombia no tendría la violencia que tiene hoy, no tendría el raquitismo democrático, no tendría los niveles de injusticia que tiene hoy», sentenció.

Gloria Gaitán rechazó la relación que hizo el presidente Petro con López Puramejo y Gaitán al asegurar que la violencia en Colombia se hubiera evitado si Turbay o el asesinado líder hubieran continuado con sus reformas.»Mintió deliberadamente en los balcones de la Casa de Nariño, porque él sabe perfectamente, y yo se lo he hecho saber, que Alfonso López Pumarejo fue el enemigo número uno de Jorge Eliécer Gaitán y que Gaitán, en el parlamento, lo desnudó y lo mostró como un farsante», expresó en declaraciones citadas por Blu Radio.

También, en una carta que escribió y que fue difundida por la representante Marelen Castillo, Gloria Gaitán calificó de «calumnias deliberadas», «vergonzosa manipulación de la historia», «bofetada al pueblo» y distorsión de la realidad las palabras del Jefe de Estado.

«¡Cómo se atreve a insultar a mi padre diciendo que Jorge Eliécer Gaitán quiso continuar la Revolución en Marcha de López Pumarejo, farsa a la que el líder llamó’revolución de papel y cartulina'», puntualizó.Para ella, López Pumarejo «fue uno de los hombres más funestos de nuestra historia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *