De acuerdo con los recientes datos revelados por el Departamento Nacional Administrativo de Estadística (DANE), en el departamento de Córdoba durante la pandemia fallecido 1.703 personas.

De ese total, 208 han sido por diagnóstico de neumonía e influenza, una de las patologías con síntomas similares a las de la Covid-19, por lo que se suele confundir con decesos por el virus.

A nivel de de funciones del 2 de marzo al 4 de octubre, en Córdoba se han registrado 340 muertes con COVID sospechoso, teniendo una tasa de mortalidad por el virus cantó confirmado como sospechoso de 111,7, una de las más altas del país. Sin embargo, en los últimos meses se ha evidenciado una reducción considerable del total de fallecidos.

De acuerdo con el departamento de residencia del fallecido, Bogotá D.C. concentró el mayor porcentaje de defunciones por COVID-19 confirmado (24,3%) reportadas entre el 2 de marzo y el 4 de octubre de 2020pr. Por su parte, Atlántico presentó la proporción más alta de fallecimientos por COVID-19 sospechoso (16,7%), y Antioquia tuvo el porcentaje más alto de muertes por neumonía e influenza, con 12,6%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.