Wilmer Antonio Giraldo Quiroz, conocido con el alias de ‘Siopas’ y quien fuera el segundo cabecilla al mando del Clan del Golfo, fue hallado muerto este miércoles en una carretera de Antioquia, entre los municipios de Dabeiba y Uramita.
El hallazgo se presentó sobre el mediodía de este miércoles 1 de marzo, donde se encontró un hombre que vestía botas de caucho, un pantalón verde militar y un buzo negro, con más de diez impactos de bala en su cabeza.
La Policía confirmó que, tras las respectivas pruebas para verificar la identidad, se trataba del segundo hombre al mando del Clan del Golfo, quien al parecer habría muerto en medio de un ajuste de cuentas internas dentro de la organización criminal.
Una de las hipótesis preliminares es que el hecho podría responder a un ajuste de cuentas, pues al parecer la organización criminal a la que pertenecía se está reorganizando y por tal motivo está cometiendo homicidios específicos.
De acuerdo a la Policía Nacional, ‘Siopas’ en 2009 fue desmovilizado del frente quinto de las Farc y hoy se encontraba bajo el mando absoluto de todas las acciones criminales en el departamento del Chocó y el Pacifico colombiano.
Por ahora las autoridades trabajan en la investigación para esclarecer los hechos.
BOGOTÁ (Colprensa).