En horas de la mañana de este martes 12 de septiembre y en medio de labores de búsqueda, a la altura del sector de Playa Brígida, en el barrio Sucre, fue hallado el cuerpo sin vida de Juan Esteban Hernández, de 15 años de edad.

Las acciones para la recuperación del cuerpo iniciaron desde ayer y se desarrollaron durante todo el día, por parte de la Defensa Civil con apoyo de la Secretaría de Gobierno, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo.

Las circunstancias en las cuales el joven terminó en las aguas del río Sinú son motivo de investigación, por parte de las autoridades competentes quienes aclararán lo sucedido.

Por parte de un equipo interdisciplinario de Secretaría de Salud se le brindará acompañamiento a la familia del joven.

Cabe recordar que Juan Esteban Hernández, el adolescente de solo 16 años, y residente del barrio Ospina Pérez, pleno centro de Montería, desapareció en las aguas del río Sinú, en momentos en que nadaba junto a varios amigos.

El hecho se registró al caer la tarde del pasado domingo 10 de septiembre, en cercanías al mencionado sector, hasta donde había llegado el grupo de jóvenes a disfrutar de un refrescante baño.

La madre de Juan Esteban, Janis Monterrosa, cuenta que su hijo pasó el fin de semana en casa de su abuela paterna. Sin embargo, el domingo, junto a algunos amigos, decidió disfrutar de un baño en el río.

Narra la mujer que horas más tarde fue contactada por uno de los compañeros de Juan Esteban, quien le informó que su hijo se había lanzado al agua y no había vuelto a emerger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *