Durante la mesa de diálogo que adelantaron los habitantes Loma Grande con funcionarios de la Alcaldía de Montería y delegados de entidades como la Procuraduría, Personería y Defensoría, los lugareños reclamaron una “actitud de firmeza” por parte de la administración municipal.

Según lo expuso el gobernador del cabildo Jaraguay, Rafael Gómez, no han contado con un respaldo que les permita hacerle frente a las afectaciones que han denunciado constantemente.

“Si nosotros tuviéramos de lado a la entidad o al ente territorial porque tiene la firmeza para poner en cintura y decir, ¿cómo que usted no me va a permitir a mí entrar a un relleno sanitario, que está funcionando en el municipio Montería y que yo le di la concesión o autorización para que operara? Y que además recibe recursos de los monterianos”, dijo.

“Yo les digo, poniéndome en el papel de la administración municipal, a mí no lo hacen, porque si yo soy la autoridad administrativa y policial del municipio, a mí una empresa no me va a decir si entro o no”, agregó.

Gómez insistió en que las decisiones que se tomen en la comunidad con respecto a las jornadas de protesta, tomarán en cuenta las opiniones de quienes residen en la vereda. Aprovechó la oportunidad para instar al personero, Jorge Galofre, a que adelante una visita al sitio y se comprometa con la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *