Las comunidades de la vereda Loma Grande en Montería le notificaron al defensor nacional del pueblo, Carlos Camargo, como desde la operación del relleno sanitario, se vulneran sus derechos.

La contaminación ambiental es el mayor problema, reflejado y evidenciado en el vertimiento de lixiviados a fuentes hídricas como el caño El Purgatorio, deterioro del suelo, enfermedades y a pesar de estar tan cerca de la zona urbana, están distantes del desarrollo y de acceso a servicios vitales como el agua potable.

En la reciente visita al relleno sanitario, el defensor escuchó a las comunidades y se comprometió a hacerle seguimiento a las denuncias, liderar las inspecciones y verificación del cumplimiento de la sentencia de la Corte Constitucional.

«Exhortamos a las autoridades ambientales para que refuercen el seguimiento a este relleno. El derecho al ambiente sano, a servicios públicos eficientes y a la salud no dan espera», dijo Carlos Camargo al reunirse con las comunidades para luego dirigirse al relleno”, expresó el defensor.

Camargo ratificó que, en las inmediaciones del proyecto encontramos vertimiento de lixiviados en pésimas condiciones, el cual presuntamente proviene del relleno de Loma Grande y tiene descarga final abierta en el sector del caño el purgatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *