Cansados de los incumplimientos del Gobierno Nacional, los habitantes de La Mojana ya definieron la fecha en la que adelantarán un paro con el que buscan la intervención inmediata desde el orden central.

En este sentido, los pobladores anunciaron que desde este 16 de enero estarán en paro cívico, por los incumplimientos del Gobierno y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en el reinicio de las obras para cerrar el boquete de Caregato.

Insisten que son decenas de familias las que han sufrido pérdidas económicas, pues su sustento depende de la agricultura y la ganadería, y desde el momento en que el río Cauca rompió e inundó la zona, los terrenos han permanecido bajo el agua.

Como se recordará, desde mediados de diciembre se había anunciado el reinicio de los trabajos, aprovechando que los niveles del río Cauca habían empezado a ceder, además, se contaría con la participación de ingenieros adscritos al Ejército Nacional.

No obstante, las obras continúan paralizadas y los nuevos pronósticos del Ideam son poco alentadores para esta zona, pues se prevén más precipitaciones hasta el mes de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *