El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez y el secretario de salud, Carlos Sejin, habilitaron la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que estará al servicio de la población de adultos.

Con 20 camas, 13 de cuidado intensivo y 7 de cuidado intermedio, esta nueva área UCI se construyó con recursos superiores a los 4100 millones de pesos.

La dotación de equipos corrió por cuenta de un proyecto financiado por la Gobernación de Córdoba, con los que se adquirieron 13 ventiladores mecánicos.

Con esta expansión, el Hospital Sandiego queda con una capacidad total de 34 camas de UCI adulto: 25 de cuidado intensivo y 9 de cuidado intermedio.

También se entregaron 9 habitaciones bipersonales y 2 unipersonales, para hospitalización general de adultos, completamente remodeladas y con nuevo mobiliario, para lo cual se hizo una inversión de recursos propios por $264 millones. Para enero de 2022 se tiene previsto, además, poner en funcionamiento un equipo llamado Arco en C, para aumentar la efectividad en la cirugía ortopédica, obstétrica, neurocirugía, cardiología, urología y gastroenterología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *