El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, suspendió sus actividades de campaña para los días martes y miércoles por cuestiones de seguridad. En contra del senador habría un plan criminal.

Desde la oficina de prensa de Gustavo Petro informaron que las actividades que el senador iba a realizar este martes 3 y miércoles 4 de mayo en el Eje Cafetero, en el marco de su campaña a la Presidencia de la República, quedaron suspendidas.

Las razones que argumentan son de seguridad, pues habría amenazas por parte del grupo criminal La Cordillera.

«De acuerdo con la labor realizada por el equipo de seguridad, que recibió información de primera mano de fuentes de la zona, el grupo criminal La Cordillera estaría planeando atentar contra la vida del candidato presidencial Gustavo Petro Urrego», expresó su oficina de prensa en un comunicado.

Según informó su equipo de comunicaciones, dichas versiones fueron verificadas por el grupo de análisis e investigaciones de la campaña.

Incluso manifestaron que un integrante de la Sijín «que habría participado en el asesinato del líder juvenil Lucas Villa, también sería parte del plan criminal».

Cabe recordar que la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, Francia Márquez, también ha denunciado en dos oportunidades que ha recibido amenazas en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *