El opositor venezolano, Juan Guaidó, durante una entrevista ofrecida en Blu Radio, manifestó que no siente a Colombia como un territorio seguro para pedir asilo político, tras su salida de Venezuela, donde según él, era perseguido políticamente.

Guaidó, quien en su momento fue reconocido como presidente interino por más de 50 países, acotó que el presidente Gustavo Petro pasó a ser más cercano al presidente Nicolás Maduro que a la democracia.

“Hoy no siento, para mí y para un perseguido por la dictadura de Maduro, un territorio seguro Colombia. Petro pareciera mucho más cercano a Maduro que a los que defienden la democracia, a las víctimas de violación de derechos humanos”, puntualizó.

Sobre su salida de Venezuela y las luchas políticas que venía dando, Guaidó dijo que las continuará, pero desde el exterior. Acotó que por ahora no piensa regresar al país vecino por cuidar su seguridad y la de sus familiares.

“La intención es estar, es luchar, es recuperar la democracia, así va a ser mi lucha inmediata”, agregó en medio de la entrevista.

Como se recordará, el opositor salió de Venezuela hace algunas semanas, usando el territorio colombiano para su objetivo. Cruzó la frontera y una vez en suelo colombia partió hacia EE.UU. en un vuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *