Empresarios, comerciantes y hasta de los empleados de la misma Alcaldía de Sincelejo, hicieron que el Banco de Alimentos de la capital sucreña cuente con 44 toneladas de alimentos para distribuir entre los ciudadanos más vulnerables.

Los alimentos fueron recolectados a través de una Donatón que es una iniciativa gubernamental que completa 6 años de desarrollarse año tras año.

Con estos alimentos se beneficiarán las madres lactantes, las personas en condición de discapacidad, los niños en riesgo de desnutrición, madres gestantes y los adultos mayores.

La gestora social Rocío Martínez Santamaría dijo que esta es una labor que continúa por lo que las personas que quieran seguir ayudando lo pueden hacer llevando los alimentos al Banco de Alimentos situado en La Variante a Tolú, o comunicarse con ellos para irlos a recoger.

Durante la Donatón la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco) ratificó el convenio con el de Sincelejo, lo que se traduce en seguir recibiendo aportes de este para fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *