Desde la ciudad de Montería, Córdoba, el ministro del Interior Daniel Palacios aclaró los puntos que engloban el proyecto de ley para el proceso de empalme con quien resulte electo como el nuevo presidente de la República para el periodo 2022-2026.

Palacios, desde el CAI Los Robles, donde entregaron nueva dotación para la Policía Metropolitana, indicó que el proyecto presentado busca mejoría en los empalmes con mayor información y una estructura organizada que garantice al ganador tener claridad de lo que recibe con un equipo de empalme oficial.

“Este equipo va a tener acceso a información transparente y oportuna de lo que el gobierno saliente entrega y que recibe el gobierno entrante”, explicó.

El alto funcionario tocó un grueso importante en el tema y destacó que para el tema de seguridad nacional, el candidato pudiera recibir información sin ni siquiera posesionarse, pero bajo el juramento de la confidencialidad.

“Esto simplemente lo que busca es que en el proceso de empalme se tenga mayor información con el equipo de empalme definido, para tener una transición de manera pacífica, más preparada para tomar las decisiones necesarias”, sostuvo Palacios.

Ante el rumor sobre una supuesta renuncia de Palacios para asumir la gerencia de empalme, el titular de la cartera del Interior negó ese planteamiento.

“Absolutamente falso, aquí seguimos hasta que el presidente Duque considere que le podemos seguir sirviendo a la patria. Estaremos haciendo la tarea todos los días hasta el 7 de agosto”, aclaró el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *