El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, pidió solidaridad de las instituciones del Estado para que eviten la caída de la ley 550 y esperen los resultados de la auditoría que se adelanta a las reclamaciones del sector salud para pagar lo que esté debidamente soportado.

Dijo que están acudiendo a las vías legales de defensa, pero confían en que el mismo Estado sea consecuente con la realidad a la que exponen a la Gobernación de Córdoba, si tumban la intervención económica.

Insistió que no cometerá errores del pasado pagando deudas sin estar debidamente auditadas, proceso que se contrató con la Universidad de Cartagena y que está en fase final.

«El no pago de las acreencias no es caprichosa, obedece a una salvaguarda de la moralidad administrativa y protección del patrimonio público, toda vez que en el pasado reciente del departamento se originaron actuaciones fiscales, disciplinarias y penales contra los funcionarios que pagaron otras facturas de servicios de salud con el mismo objeto y proveedor, y que además son hechos públicos y notorios», indicó el mandatario seccional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *