• El anuncio lo hizo el mandatario al finalizar la reunión de Consejo Directivo de la CAR – CVS este jueves 19 de agosto.  
  • Igualmente se buscará enviar un mensaje al gobierno nacional para que se defina la construcción de un viaducto como la mejor alternativa para que avance el proyecto.  

Dos importantes conclusiones arrojó la sesión del Consejo Directivo de la CAR – CVS este jueves 18 de agosto, presidido por el gobernador Orlando Benítez Mora. La primera de ellas es la necesidad de convocar a una reunión urgente a la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y la concesión Ruta al Mar, con el propósito de explorar, al tenor de lo que manifiesta el fallo judicial con respecto a este tema, los ajustes necesarios desde el punto de vista ambiental, que se deben tener en cuenta, para buscar el avance y el dinamismo de su ejecución.  

Como segundo punto y por proposición de todos los miembros se planteará la suscripción de una carta de todas las fuerzas vivas (la clase política, los grupos sociales y sectores económicos), como una causa común del departamento de Córdoba, buscando la mejor alternativa desde el punto de vista técnico, financiero y ambiental, que permita pensar en un viaducto como una solución ideal en el departamento de Córdoba. “Es un propósito que amerita el trabajo colectivo, el trabajo unido, porque como cordobeses debemos propender por una solución pronta” 

El jefe del gobierno departamental dijo que se trató de una sesión en la que se expusieron argumentos de manera respetuosa, con puntos de vista técnico, buscando siempre proteger los intereses de la comunidad y velar por el cuidado sumo de los recursos naturales y del medio ambiente.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *