El Gobernador del departamento de Córdoba Orlando Benítez Mora le cumple día a día a las víctimas del conflicto armando apostadas en esta sección del país.

En un acto público realizado en el municipio de Puerto Libertador, el primer mandatario departamental sancionó la ordenanza que implementa una política pública de defensa de derechos humanos en éste departamento.

Esta es la primera política pública de Derechos Humanos que se implementa en Córdoba, que fue aprobada en las sesiones extraordinarias de la Asamblea de Córdoba.

Esta ordenanza vincula a las organizaciones de víctimas, mesas departamentales para articular todos los esfuerzos desde cada municipio y priorizar planes y proyectos incluyentes para la población que ha sido víctima.

Otro de los objetivos de esta ordenanza es permitir y avanzar en la protección y garantías de quienes ejercen el liderazgo en favor de los cordobeses.

Este importante evento estuvo presidido por el Defensor Nacional del Pueblo Carlos Camargo Assís, los congresistas Andrés Calle Aguas, Wadith Manzur Imbet, Jorge Burgos, Fabio Amín Saleme, el diputado José Julián Peñate, los Secretario de Gobierno Departamental Camilo Berrocal y Gabriel Calle Aguas y el Alcalde de esa población Eder Soto.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador de Córdoba le agradeció la presencia de Camargo Assís, de los parlamentarios y principalmente de los líderes sociales que acompañaron a la firma de tan importante ordenanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *