El Gobernador del departamento de Córdoba Orlando Benítez Mora participó en la mañana de este miércoles 9 de Septiembre al municipio de Puerto Libertador, lugar dónde se realizó un importante evento en regocijo con las víctimas del conflicto armado.

En compañía del Defensor Nacional del Pueblo, de congresistas y demás funcionarios de la Gobernación del departamento, Benítez Mora sancionó la ordenanza de políticas públicas de Derechos Humanos en el Departamento.

Durante el desarrollo de este importante evento, fueron varias las intervenciones realizadas por diversos líderes y lideresas defensoras de derechos humanos, dónde todas estas alocuciones coinciden en un mismo fin, buscar y ejecutar los acuerdos de paz firmado en tiempo atrás y la paz de la región.

Varios líderes hicieron el llamado angustioso frente a los funcionarios presentes, dado a que muchos están amenazados y sienten temor en ejercer su liderazgo en poblaciones dónde confluyen varios actores armados del conflicto.

En su intervención, el primer mandatario departamental indicó que durante su mandato constitucional se construirá la paz territorial en la región siempre y cuando se cuente con la ayuda de Dios y principalmente del pueblo.

Son varios los Tweets en los que Benítez Mora indica que la Paz Territorial implica la lucha frontal contra la corrupción y transparencia en el manejo de los recursos públicos como recursos sagrados, también resaltó que la Paz Territorial se logra con fuentes de desarrollo económico y social, con equidad y protección para mejorar la calidad de vida de los colombianos.
Es válido indicar que con la firma de esta ordenanza se vincula a las organizaciones de víctimas, mesas departamentales para articular todos los esfuerzos desde cada municipio y priorizar planes y proyectos incluyentes para la población que ha sido víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.