El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, le dio bienvenida a la Unidad de Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) al departamento, destacando su importancia para fortalecer la seguridad y combatir actividades ilícitas en la región, como el narcotráfico, el tránsito ilegal de personas y el contrabando.

En sus palabras, el gobernador expresó: “Hoy le damos la bienvenida a estos integrantes de la unidad de Policía Fiscal y Aduanera que tendrá presencia en todo el departamento de Córdoba».

Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Ministerio de Defensa y la Dirección Nacional de la Policía Nacional, evidenciando el compromiso del gobierno departamental en fortalecer los controles contra el contrabando de licores y cigarrillos, así como en golpear las economías criminales asociadas a este ilícito que afecta los ingresos del departamento al evadir el pago de impuestos.

El gobernador también expresó su intención de avanzar simultáneamente en la gestión ante la DIAN para establecer de manera permanente esta unidad en el departamento. Se proyecta la implementación de una unidad de control aduanero en el Aeropuerto Los Garzones y en diferentes municipios del departamento.

Esta unidad provisional permitirá intensificar los controles contra el contrabando y combatir las economías criminales asociadas a estas actividades ilícitas.

La Gobernación tiene como objetivo la creación de una unidad permanente en colaboración con la DIAN, así como la implementación de controles aduaneros en el Aeropuerto Los Garzones y en diferentes municipios del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *