La protección de los niños, niñas y adolescentes es una prioridad en la agenda de seguridad del departamento de Córdoba, así lo ratificó el gobernador, Erasmo Zuleta Bechara en una reunión de seguimiento con el comandante del Departamento de Policía de Córdoba.

“Hoy, previo al inicio del calendario escolar, instamos a los alcaldes del departamento, a tomar medidas para garantizar entornos escolares y espacios públicos seguros”, expresó el gobernador.

Zuleta Bechara estableció que todos los lunes hará seguimiento con la fuerza pública para conocer la situación de la seguridad en el departamento e ir definiendo medidas enfocadas a la convivencia y la paz.

Durante el encuentro, también se revisaron estrategias para preservar la vida, especialmente de personas vulnerables: líderes sociales, defensores de derechos humanos, minorías, así como para la disminución de delitos como la extorsión y el hurto.

El Gobernador señaló, además que a la par de la construcción del Plan de Desarrollo Departamental, se elaborará el PICSC (Plan Integral de convivencia y Seguridad Ciudadana), que es una hoja de ruta clave hacia el camino de una paz con oportunidades.

“Nos interesa el bienestar y desarrollo de toda nuestra población civil y de los miembros de la fuerza pública; estamos trabajando con la Policía de Córdoba para avanzar en el propósito de lograr una paz con oportunidades y con garantías”, dijo el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *