Sin revelar cifras precisas, el gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora, durante una entrevista ofrecida este miércoles, 9 de noviembre, en GSNoticias, reveló que uno de los indicadores que más preocupa en materia delincuencial recae en los subregistros de extorsión que manejan a la fecha los cuerpos de seguridad.

“Este es uno de los delitos que más nos inquieta y así se lo hemos expresado al nivel central porque mucha gente no se atreve a denunciar debido a que necesitan fortalecer la confianza para poder avanzar y nosotros lo hemos dicho que para exigirle a las autoridades resultados es necesario la denuncia”, indicó el gobernador.

Por otro lado, al ser consultado sobre la ola de homicidios que se refleja en más de 400 sucesos en lo que va de año, el mandatario precisó que las cifras son reales, pero reconoció que se encuentran las estadísticas muy por debajo a las que hubo el año pasado en la misma fecha.

“Nosotros tenemos, según reporte, a corte del 30 de octubre cifras menores a lo que ha ocurrido en el histórico departamental. Es importante que se caractericen de manera individual por municipios el fenómeno de cada uno de los delitos, así lo hemos venido presentando en el marco de las instalaciones de la Asamblea Departamental; particularmente lo mencioné que Córdoba a corte del 30 de septiembre venía con una evolución favorable”, sostuvo Benítez.

La máxima autoridad de la región apuntó que se encuentran a la espera del nuevo corte con las estadísticas de noviembre, para individualizar los hechos delictivos en la región y contrarrestarlos con resultados.

“Es necesario que la gente denuncie cualquier delito para poder fortalecer la seguridad ciudadana. Necesitamos del compromiso de cada uno de los cordobeses para que denuncien e informen a tiempo para dar resultados contundentes”, puntualizó el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *