En un trabajo articulado de la Gobernación de Córdoba con el equipo de Anticontrabando, y con el apoyo de la Policía Nacional, en cumplimiento a la ley 1762 de 2025 (ley Anticontrabando), se hizo aprehensión de aproximadamente 980 mil cigarrillos, avaluados en aproximadamente 200 millones de pesos. El operativo se registró en la vía que conduce del municipio de Moñitos hacia San Lucía.

Las cajetillas de cigarrillo provenientes de Uruguay, fueron transportadas de manera marítima y se estimaba serían distribuidas y comercializadas en el departamento de Córdoba.

En el momento del operativo esta mercancía estaba siendo distribuida en tres vehículos diferentes, los conductores fueron puestos a disposición de la fiscalía.

El Secretario de Hacienda Alejandro Espinosa, manifestó que “gracias a estos operativos logramos minimizar la evasión de impuestos al departamento, estos recursos van destinados a fortalecer la inversion en salud, deporte y educación de los cordobeses”.

De igual manera hizo una invitación a la comunidad para que comercialicen sus productos sujetos al impuestos al consumo de manera legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *