El Secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial, Iván Tapia Morfil, en representación del Gobernador Orlando Benítez Mora, asistió a la jornada comercial realizada por el Banco Agrario en el municipio de Ciénaga de Oro, para contextualizar el nuevo enfoque en otorgamiento de créditos al sector agropecuario. 

En la jornada, el Presidente Nacional de Banco Agrario, Hernando Chica, resaltó la importancia de que la Gobernación de Córdoba participe como aliado, ya que trabajando juntos se generarán nuevas oportunidades para los pequeños productores y empresarios del departamento. 

Así mismo, el Secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial de Córdoba exaltó el convenio efectuado entre la Gobernación y el Banco Agrario, el cual tiene como finalidad compensar la tasa de interés del crédito desembolsado por el Banco a los pequeños productores agropecuarios. 

Según lo pactado en el convenio, la Gobernación apoya con 4 puntos de los intereses buscando así fomentar el desarrollo de las actividades de pequeños productores agropecuarios desde la producción, transformación y comercialización de sus productos. 

Hoy son más de 450 créditos desembolsados y se gestiona el aumento de 2 puntos adicionales en la tasa compensada, para que la Gobernación pueda asumir en total 6 puntos de los intereses y lograr facilitar alternativas a los pequeños productores de Córdoba. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *