El secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Calle Aguas, y su equipo de trabajo, realizaron visita de campo al área donde se desarrollan las actividades de acuicultura de la empresa Agromarina Casamar S.A en el municipio de San Bernardo del Viento, con el propósito de hacer los respetivos análisis que permitan establecer mecanismos para la reactivación acuícola en la zona. 

Con esto se pretende fomentar la generación de empleos en ese municipio, a través del fortalecimiento de esta actividad económica, ya que San Bernardo del Viento cuenta con 32.178 Has, de las cuales el 90% (29.378 Has) corresponde al área rural con predominio de pequeños y medianos productores. 

Su actividad productiva se basa en el sector agropecuario, la piscicultura y el sector camaronero, el cual juega un papel importante en esa localidad, debido a que las condiciones bajas de esas tierras propician las condiciones para el desarrollo de la acuicultura. 

Agromarina Casamar se dedica a la actividad de producción y comercialización de camarón, comprendiendo el desarrollo de las actividades de siembra, desarrollo, engorde, cosecha y comercialización del camarón para exportación. 

«Desde la Secretaría de Desarrollo Económico buscamos crear alianzas público privadas – APP para fomentar la generación de empleo, pues creemos que las medianas y pequeñas empresas también constituyen una importante herramienta para reducir la pobreza», dijo Calle. 

El funcionario agregó se ha creado una estrategia para que, a través de Agromarina Casamar, más familias campesinas de esta zona del departamento, puedan vincularse de manera directa e indirecta a esta empresa, y así, mejorar su calidad de vida. «La Secretaría de Desarrollo Económico viene trabajando desde todos los sectores de la economía en el departamento de Córdoba, para impulsar la economía, mejorar las condiciones de generación de ingresos y de vida, y la productividad personal y familiar de los cordobeses», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *