Lorica es uno de los municipios más afectados por la ola invernal en el departamento de Córdoba, por ello, desde la administración local se adelantaron gestiones que permitieron la aprobación de 830 millones de pesos, por parte del Fondo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Bladimir Negrete, al precisar que la notificación fue recibida el pasado 12 de julio, y los recursos serán priorizados en trabajos de contención a la altura del punto de Nueva Colombia, en jurisdicción del corregimiento de Cotocá Arriba.

“A raíz de las gestiones que nosotros hemos hecho, conseguimos unos recursos, de hecho, en el día de ayer la junta directiva del Fondo Departamental de Gestión del Riesgo, nos aprobó uno recursos de alrededor de 830 millones de pesos, a solicitud del alcalde, efectuados al gobernador del departamento de Córdoba”, dijo el jefe de la cartera.

El punto en cuestión, históricamente ha sido uno de los más afectados por la ola invernal. En este año, los estragos se han sentido luego de que el río Sinú se desbordara y causara inundaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *