Diversos productos de la canasta familiar comienzan a presentar un leve ascenso en sus costos, tal cual lo han venido denunciado los monterianos, quienes piden mayor control para que la situación no se agudice y los bolsillos no comiencen a sentir el impacto.

Los costos fueron comprobados durante un recorrido que hizo el equipo de prensa de GSNoticias, durante este miércoles, 13 de julio, por el Mercado Popular del Oriente, donde los comerciantes dieron a conocer los precios que tienen los productos en la actualidad.

Franklin Altamar Mendoza, comerciante del referido mercado, precisó que los precios por libras de diferentes productos han tenido una variación considerable, por lo cual exhortó a las personas a que compren en cantidad para que puedan tener economía, debido a que la llamada venta “menudeada” ha quedado en el olvido porque no es rentable.

Entre los productos que han subido de precios, por libra, se encuentran los siguientes:

Repollo, pasó de 1.500 a 2.000 pesos.
Cebollín, de 2.500 pasó a 3.000 pesos.
Yuca, un producto de la Costa tiene un alza que la ubica en 2.000 pesos.
Plátano verde, 4.000 pesos por mano.
Ñame criollo, 2.000 pesos.
Ñame diamante, 1.000 pesos.
Maracuyá, un incremento que ubica la docena en 12.000 pesos.
Ají, luego de estar en 3.000 pesos se posiciona en 7.000 mil.

Por otro lado, José Solano, otro de los vendedores de la plaza de mercado, indicó que a pesar de que existe incremento en algunas frutas y verduras, todavía hay alimentos que tienen los precios desde hace dos meses e incluso algunos han tenido disminución en costos.

Solano ofreció el siguiente listado con los precios por libra:

Papa, bajó en 30%. En la actualidad tiene un costo entre 100 y 1.500 pesos.
Tomate, de 2.000 pesos bajó a 1.500.
Zanahoria, se encuentra en 1.500 pesos.
Ajo, 7 mil la libra.
Limón, 20 por 1.000 pesos.

Los comerciantes en una sola voz precisaron que las inundaciones causadas en los municipios donde se cosechan estos productos han conllevado al leve aumento de los productos, pero también creen que la sonada alza del dólar estaría influyendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *