Hace pocos minutos se pronunció la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) en rechazo a las acciones ejecutadas por un grupo de manifestantes indígenas que ingresaron al edificio donde funciona la Revista Semana, en la ciudad de Bogotá.

“Rechazamos este hecho que atenta contra la libertad de prensa”, escribieron en su cuenta X (antiguo Twitter), donde alegaron que están documentando todo lo concerniente al ingreso que no fue autorizado y que ejecutaron de manera violenta.

Precisaron que la información obtenida hasta el momento da cuenta sobre daños en puertas del primer piso y en la entrada a la edificación, donde habrían partido unos vidrios.

“Si bien la FLIP reconoce el derecho a la protesta ciudadana y de reclamos hacia la prensa, no podemos tolerar hechos intimidantes contra las y los periodistas, que son esenciales para garantizar el pluralismo informativo y el debate democrático”, señalaron, al mismo tiempo que confirmaron el desalojo de los actores violentos tras la intervención de funcionarios de la Policía Nacional.

En el mensaje dejaron en claro que el rechazo contra este accionar no puede traducirse en un estigmatización contra el movimiento indígena y mucho menos una invitación para que hagan declaraciones en su contra.

Solicitaron al Gobierno Nacional y a las autoridades competentes abocarse a investigar estos hechos y a entablar un diálogo respetuoso entre todos los sectores de la sociedad colombiana.

Sobre el hecho, ya se pronunciaron desde la Fiscalía. Dijeron que una comisión fue enviada para investigar la irrupción de un grupo de personas que, al parecer, ingresó a la sede de manera violenta.

“El Cuerpo Técnico de Investigación CTI adelantará las investigaciones del caso para determinar los posibles hechos de vandalismo y hacer la respectiva judicialización”, señaló el ente acusatorio”, argumentó el ente acusatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *