El ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, se refirió este martes en la tarde a la situación que se registró en la cárcel de Tuluá, Valle, donde fallecieron 51 internos y 23 resultaron lesionados tras un incendio, producto de un motín.

Ruiz lamentó la muerte de estas personas e indicó que la Fiscalía General y Medicina Legal están tras el esclarecimiento de los hechos.

«Lamentamos muchísimo la muerte de estas personas en el centro de reclusión de Tuluá, Valle. En las próximas horas la Fiscalía General nos va a dar el reporte preliminar de los primeros 46 identificados», sostuvo el Ministro.

Asimismo, el jefe de la cartera de Justicia indicó que se logró «establecer que en horas de la madrugada dos internos sostuvieron una riña y uno de ellos, de una forma irresponsable prendió fuego a una colchoneta y finalmente hubo la conflagración que todo el país conoce».

De acuerdo con Wilson Ruiz, la gran mayoría de los internos fallecieron tras inhalar el humo. Además, contó que en este suceso resultaron dos personas calcinadas, sin embargo precisó que será Medicina Legal dará los nombres de estos dos interno.

«Estamos tras la investigación con la Fiscalía y Medicina Legal , hasta el momento son 51 personas fallecidas. Seguiremos investigando para saber si realmente son 26 los lesionados o los 52 fallecidos», reiteró el Ministro.

Por último, recalcó que «todo es objeto de investigación. Este es un informe preliminar, para tranquilizar a las familias de los internos que se encuentran acá (Tuluá, Valle), tanto condenados, como sindicados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.