El organismo judicial también indaga si el abogado adquirió bienes o propiedades a través de terceras personas.

La Fiscalía General de la Nación se encuentra investigando a una persona que estaría directamente implicada en el caso de Laura Sarabia, la ex jefa de gabinete del presidente Petro, por la pérdida de unas maletas de su casa con una millonaria suma de dinero –cuyo monto aún no es claro– y que llevaron a que su exniñera, Marelbys Meza, fuera sometida al polígrafo y que además se le interceptaran sus comunicaciones de manera ilegal.

Se trata de Andrés Parra, el esposo de Sarabia, quien según las indagaciones que ha hecho la Fiscalía en sus cuentas bancarias, tendría mucho más dinero del que percibe mensualmente. Y es que, de acuerdo con un testigo consultado por la entidad judicial, el joven abogado sería la “sombra de Sarabia” en el movimiento de dinero en efectivo, tal y como el que había en las maletas extraviadas y por el que culparon a Meza, así lo conoció la revista Semana.

“Lo que han evidenciado es que las cuentas no cuadran, los montos serían muy superiores a los ingresos de Parra y por eso el foco está puesto en movimientos de dinero en efectivo que no quedan registrados en el sistema financiero”, reseñó la publicación bogotana.

El monto de dinero que había en las maletas extraviadas de la casa de Laura Sarabia aún continúa siendo una incógnita. / Jesús Aviles / InfobaeEl monto de dinero que había en las maletas extraviadas de la casa de Laura Sarabia aún continúa siendo una incógnita.

El testigo que está colaborando con la Fiscalía además ha asegurado que Parra estaría implicado en el movimiento de dinero en efectivo en otros espacios fuera de su casa. Es por eso que, según la información obtenida por Semana, el órgano judicial también indaga al círculo cercano del abogado, con el fin de determinar si, al igual que él, tendrían movimientos fuera de lo común en sus cuentas bancarias.

La citación de la Fiscalía

Es de recordar que el pasado 20 de junio Parra había sido llamado a declarar por la Fiscalía por el robo de la millonaria suma de dinero en su apartamento y las ‘chuzadas’ contra la exniñera Marelbys Meza. Sin embargo, el abogado oriundo de Cali no se presentó.

Jorge Mario Gómez, el abogado defensor de Parra, argumentó que la ausencia del esposo de Sarabia se debió a que decidió acogerse al principio de solidaridad íntima que está consignado en el artículo 68 y 385 del Código Penal.

El jurista explicó en ese entonces que lo anterior se refiere a que Parra no está obligado a declarar en un proceso en el que su cónyuge podría resultar acusada.

La ausencia de Parra a la diligencia programada por la Fiscalía –con la que el órgano judicial buscaba esclarecer detalles del escándalo detrás del polígrafo y las chuzadas–, sumado a lo dicho por el testigo que asegura que el abogado estaría implicado en el movimiento de millonarias sumas de dinero dentro y fuera de su casa, llevó al ente acusador –según lo conocido por Semana– a hacer un “minucioso rastreo económico” de sus transacciones y sus bienes.

El ente judicial, de acuerdo con el citado medio, incluso ha realizado “registros de cámaras de video, minutas de ingreso y salidas a viviendas y parqueaderos”, y hasta ha inspeccionado la Oficina de Anticipación de la Presidencia de la República, de quien hasta hace poco fue jefe el fallecido coronel Óscar Dávila, quien se quitó la vida días después de que su nombre apareciera implicado en el caso de las interceptaciones ilegales a la exniñera y otra exempleada de Laura Sarabia.

Según lo conocido por la publicación bogotana, la investigación de la Fiscalía por ahora busca resolver quiénes estarían implicados en el movimiento de las millonarias sumas de dinero, quién o quiénes eran los destinatarios finales, y sobre de dónde salió el dinero y cuál era la cuantía total que había en las maletas extraviadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *