En días pasados, la vicepresidenta señaló que estos actos ponen en evidencia la necesidad de trabajar en Colombia sobre la igualdad.

Este jueves fue radicada solicitud de audiencia de imputación contra Luz Fabiola Rubiano de Fonseca, como presunta responsable de los delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado, de los que fue víctima la vicepresidente Francia Elena Márquez Mina.

Al respecto, el fiscal General de la Nación Francisco Barbosa Delgado indicó que “no es posible aceptar en Colombia ninguna expresión que fomente el racismo o que fomente cualquier tipo de violación a poblaciones que han sido discriminadas”.

Los hechos

A través de las redes sociales se compartió un video donde una mujer se refería a la vicepresidenta con fuertes frases racistas. Este hecho se presentó durante las manifestaciones del lunes pasado que se presentaron en varias ciudades del país.

Unas horas después de que se presentara este incidente, la vicepresidenta se refirió sobre este hecho y señaló que esto pone en evidencia la necesidad de trabajar en Colombia por el tema de la igualdad.

“El racismo lastima a quienes lo padecemos. Pero, sobre todo, pone en evidencia la necesidad de trabajar por la igualdad en Colombia… Es la manifestación contemporánea y masiva de una ignorancia profundamente anclada en los tiempos de la esclavización”, escribió Márquez en sus redes sociales.

Desde entonces, la Fiscalía General de la Nación priorizó los actos investigativos para esclarecer con inmediatez lo ocurrido y enviar un mensaje al país para que estas conductas no se repitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *