En la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) se vive una situación complicada, debido a que los trabajadores de uno de los sindicatos de la compañía decidieron entrar en una huelga. La situación se debe a que las directivas no llegaron a un acuerdo con los empleados en el nuevo pliego de peticiones, que incluyen las nuevas condiciones adaptadas a las condiciones del país y del desarrollo de las labores en la FLA.

Entre algunas de las peticiones está; que se respete la antigüedad de los vinculados, debido a que después de la transformación de la fábrica, los certificados laborales de personas que llevan muchos años trabajando allí están saliendo con una “antigüedad” de dos años, contados desde 2020 cuando se dio la transformación.

Esta situación, de acuerdo con los empleados, ha afectado sus registros ante otras entidades. En ese mismo sentido, piden que cuando haya un despido se aplique una tabla de indemnización actualizada y se tengan los años totales de servicio.

Mauricio Restrepo, presidente de Sintrabecólicas, contó que salieron a una huelga, porque el pasado 2 de noviembre radicaron ante el Gobierno Nacional la denuncia de la convención colectiva de trabajo, donde realizaron un pliego de condiciones basados en 36 puntos divididos en cuatro capítulos; normativo, sindical y económico. estuvieron en una etapa de arreglo directo, pero esta es la hora y no han llegado a un acuerdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *