El Tribunal Administrativo de Córdoba confirmó que para el 23 de octubre próximo fue programada la audiencia para resolver la demanda electoral presentada en contra del alcalde del municipio de Cotorra, Guillermo Llorente Petro, por presunta doble militancia.

La magistrada ponente del caso, Nadia Benítez Vega, aseguró que la audiencia de pruebas se realizará de forma virtual y con la participación de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Así mismo, fueron convocados por la magistrada, el agente del Ministerio Público, el secretario general del Partido Liberal Colombiano, Miguel Ángel Sánchez Vásquez, y a los señores Moisés Quiñonez Briceño, y Willen Aldrin García Betancour.

El abogado demandante Hollman Ibáñez Parra, sustentó ante el Tribunal que Guillermo Llorente Petro se inscribió como candidato por el Partido Conservador Colombiano a la Alcaldía de Cotorra, siendo elegido Alcalde sin haber renunciado a su afiliación al Partido Liberal Colombiano.

En desarrollo del proceso, el demandante anexó la certificación que presentó Guillermo Llorente a través de su abogado Roberto Soto Figueroa, en la que dan por descontada su desafiliación del Partido Liberal. Según el demandante ese documento es falso.

Para la audiencia de este 23 de octubre a las 9:00am fue oficiado el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía para que presente el informe de cotejo de firmas y de esa manera determinar su autenticidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.