La temporada 2022/23 quedó atrás. Este sábado 1 de julio arrancó un nuevo curso y, aunque ya hay fichajes y movimientos de jugadores confirmados, inició -ahora sí- el periodo de transferencias de verano en Europa. Desde este día, varios colombianos son agentes libres en el mercado.

Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrado son dos futbolistas con presente en Selección que finalizaron contrato el 30 de junio. Pese a que sus salidas de Everton y Juventus ya se preveían, a partir de este sábado están, oficialmente, sin equipo. Alfredo Morelos, Jeison Murillo y Roger Martínez también tienen futuro incierto.

El defensa de 28 años se despidió de Everton con el objetivo cumplido. Luego de una temporada adversa por lesiones y decisiones técnicas que impidieron su continuidad, reapareció en la recta final del semestre y fue clave para la permanencia de los Toffees en la primera división de Inglaterra.

Una vez se confirmó su salida, a finales de mayo, comenzaron los rumores sobre su futuro. Según informó Fabrizio Romano, experto en merado de pases, Besiktas ya le presentó una propuesta oficial; mientras que Lens, Granada y Bolonia también están interesados en contratarlo.

Además, desde Inglaterra apuntan a Fulham como posible destino del colombiano, sin embargo, aún no se concretó su incorporación. Empezó el periodo de traspasos y Yerry Mina busca equipo para la campaña 2023/34.

CUADRADO, PACIENTE POR DEFINIR SU FUTURO

En las últimas horas, poco antes del cierre de temporada, Juventus confirmó oficialmente la salida de Juan Guillermo Cuadrado. El colombiano cerró su etapa en Turín y quedó como agente libre a la espera de definir su próximo club.

Con la posibilidad de incorporarse gratis a cualquier equipo, aparecen propuestas para el mediocampista en diferentes países europeos. Fenerbahce estudiaría su fichaje, Lazio también estaría interesado e incluso, el jugador ya habría recibido una oferta del fútbol árabe.

MORELOS, MURILLO, MARTÍNEZ

Alfredo Morelos es agente libre tras finalizar el vínculo que lo unía a Rangers de Escocia. Durante los últimos meses, el delantero ha sido relacionado con distintos clubes de Europa, pero todavía no hay nada concreto con respecto a su futuro. Everton, uno de los equipos que lo tendría en carpeta.

Caso similar al de Jeison Murillo, defensor central con pasado en Inter y Barcelona que terminó contrato con Sampdoria. Roger Martínez salió de América de México y aunque interesa a Boca Juniors de Argentina, también tiene posibilidades de continuar su carrera en el Viejo Continente.

JAMES, LIBRE HACE 3 MESES

El de James es un caso aparte. A diferencia de Cuadrado, Mina y demás, su contrato con Olympiacos no finalizó el 30 de junio. En cambio, entre el jugador y la institución decidieron terminar el vínculo de manera anticipada, el pasado 13 de abril. Desde entonces, el ‘10′ está sin equipo.

En los últimos meses fue vinculado con Botafogo y Besiktas, club que desmintió el supuesto interés por ficharlo. Por lo pronto, el volante entrena de forma personalizada a la espera de firmar con algún equipo para la nueva temporada. / COLPRENSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *