Yerinton Samper Moreno había sido recapturado en su vivienda, el pasado 2 de septiembre, porque escondía armas de fuego y munición.

El nombre de Yerinton Samper Moreno estuvo en los principales periódicos y medios del país a finales de agosto y no precisamente por buena conducta. El hombre fue capturado por el asesinato de su mujer, Betsy Liliana Archila Sánchez, de 29 años, el pasado 24 de julio.

Según testigos, la pareja estaba en un evento político y de regreso a casa tuvieron una discusión. Aseguran que fueron reclamos por celos de parte del esposo de la mujer, por lo que este, camino a la casa de ambos, sacó un arma de fuego y le disparó en el pecho a la mujer que, murió momentos después en un hospital. Ocurrió en el municipio de Puebloviejo, en el Magdalena.

‘El Cuchilla’, como le decían al presunto feminicida, fue capturado horas después y un juez decidió darle prisión domiciliaria, pero todo no terminó allí. Samper Moreno volvió a ser capturado por la Policía, el 2 de septiembre pasado, mientras permanecí en su casa en el barrio El Carmen, gracias a una orden de allanamiento.

Según el informe, ‘el Cuchilla’, tenía en su vivienda un cargador de fusil 5.56; 15 cartuchos calibre 5.56 y un uniforme pixelado de uso privativo de las fuerzas militares.

La indignación que produjo la recaptura del sujeto fue enorme en todo Magdalena, ya que era evidente que Yerinton estaba delinquiendo desde el sitio donde, supuestamente, tenía que responder por el crimen de su pareja. Las audiencias seguían realizándose para conocer su condena.

Ahora se supo que ‘el Cuchilla’ fue asesinado en su casa por sicarios que lo llamaron por su nombre y le dieron balazos certeros. Ocurrió en la noche del miércoles.

Los asesinos por encargo quedaron grabados en cámaras de seguridad del sector, lo que facilitará la investigación para dar con los móviles de este hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *