Por: Redacción gsnoticias.com

La familia indígena Suárez no pensó que su clamor de ayuda para atender a sus tres pequeños hijos en condición de discapacidad iba a ser escuchado y atendido tan rápido.

Hasta su vivienda, un rancho ubicado en el corregimiento de Nueva Esperanza, Tuchín, se trasladó la gestora Social de Córdoba, Martha Ruiz Solera, con la gestora social municipal, para llevar ayuda e implementes de primera necesidad para esta familia.

Jader Suárez, padre de tres pequeños con parálisis cerebral grabó un video en el que pedía ayuda para mejorar las condiciones de vida de sus pequeños de 11, 9 y 6 años, quienes nacieron con esta condición de discapacidad.

Gracias a la diligencia periodística el caso llegó a la Gobernación y el padre de familia y su esposa recibieron por parte de la Gestora Social dos sillas de rueda para sus pequeñas Adriana y Shirley y juegos didácticos para el varón, Luis Ángel, quien presenta una condición menos severa.

“Gracias a la articulación de muchos entes, hoy pudimos llegar a Tuchín, traer asistencia técnica a esta familia cordobeses, cumpliéndoles, es nuestro sentir llegar a cada rincón de Córdoba donde se nos necesite”, indicó la Gestora Social desde el corregimiento Nueva Esperanza.

A su turno, la gestora social de Tuchín, Ingrid García, agradeció lo diligente que fue la gestora departamental con este caso.

“Esto nos tiene que dejar la enseñanza de no apegarnos a las cosas, queremos seguir ayudando a esas familias que los necesitan”, indicó.

Además, esta familia indígena de Tuchín también recibió kits alimentarios y un aporte económico que reunieron los empleados públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *