De ser elegido presiente de Colombia, Sergio Fajardo, escogerá al departamento de Córdoba como sede del centro de investigación e innovación de agricultura para impulsar el campo en el país.

El mismo candidato presidencial hizo la propuesta en Montería donde lanzó su estrategia de desarrollo rural con pensamiento productivo y de exportación.

Según Fajardo, ese centro de investigación no es otra cosa que poner la ciencia y el conocimiento como base fundamental para sacar adelante proyectos que fortalezcan la producción del campo pensado en la pertinencia del mercado y donde la academia jugará un papel importante.

Destaca que Córdoba tiene con su universidad pública la facultad de agronomía de mayor reconocimiento, tiene suelos fértiles y un campesino dispuesto a trabajar, pero un Estado ajeno a usar la ciencia y el conocimiento como potenciador de políticas de fortalecimiento del campo.

Dijo que ello debe ir concadenado con: plantas de transformación de la producción agrícola, política pública pensional para el campesino, oferta institucional verdadera para el campo, producir local, comprar lo de aquí y exportar sin descuidar el mercado interno.

Finalmente destacó que en su gobierno se respetarán y se harán cumplir el acuerdo de paz y la implementación de los programas PEDET, para que la inversión estatal se refleje en el bienestar del campo colombiano.

Fajardo cerró en Montería un ciclo de visitas por la Costa Caribe colombiana, donde estuvo visitando universidades y haciendo volanteo en las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *