Varios hombres encapuchados irrumpieron en la vivienda del reconocido abogado Raimundo Berrocal Escobar y con intimidaciones pretendían objetos de valor que no encontraron.

Aunque el profesional del derecho en uso de buen retiro, no se encontraba en su histórica residencia ubicada en la avenida primera de Montería, propiedad focalizada como uno de los patrimonios arquitectónicos de la ciudad, los delincuentes amenazaron a su hermana.

La denuncia hecha por Berrocal Escobar, precisa que el asalto ocurrió en la mañana de este jueves 12 de noviembre. “No se llevaron nada de valor, porque no tengo objetos que signifiquen atractivo económico para los delincuentes”, precisó.

Sin embargo, dijo que le preocupa la situación porque amenazaron con abusar sexualmente de su hermana y que los sujetos pedían la entrega de documentos sobre el paramilitarismo, hecho que consideró extraño porque jamás ha guardado relación ni personal, ni profesional frente a grupos ilegales.

La casa de Berrocal Escobar, ha sido objeto en varias oportunidades de robos pequeños, como el medidor del servicio de gas natural, hecho que se volvió repetitivo y por ello decidió suspender el servicio y el retiro del sistema.

Para Raimundo Berrocal, este último asalto sobrepasó los límites, y sin expresar temor, presume que hay gente que quiere intimidarlo por razones que desconoce.

Finalmente pidió a la Policía y la Fiscalía que garanticen una exhaustiva investigación por los hechos ocurridos y que se aclare la situación.

A sus 73 años de edad, Berrocal se ha destacado por ser un hombre de letras, de buenas lectura, humilde, servidor y jamás ha estado enfrentando una situación como la actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.