“No queremos más territorio del que tenemos, pero tampoco vamos a aceptar menos”, con esa frase el gobernador Orlando Benítez Mora ha defendido la extensión del departamento de Córdoba, que hoy tiene varios problemas limítrofes con departamentos vecinos. 

En total, están en disputa 11 puntos limítrofes, 10 de ellos son con el departamento de Antioquia, surgidos luego de que la entonces gobernadora en propiedad Sandra Devia firmara un acta aceptando una propuesta limítrofe desfavorable en los menos finales de su gestión al frente del Palacio de Naín. 

El otro punto en discordia es con el departamento de Bolívar, sin embargo, los más álgidos son con Antioquia, por lo que tanto el gobernador como su equipo se han reunido con las autoridades antioqueñas para buscar solución y disolver el documento, que aún no está en firme. 

“No es un asunto para rivalizar, hemos sido departamentos hermanos y queremos seguir siéndolo (…) la propuesta de límites trazada el 13 de noviembre, a pocos días de culminar su gestión, la gobernadora en propiedad entonces, la aceptó de manera clandestina y deja muchas dudas, no se hizo desde 1959 y en 20 días se aceleró la propuesta. Esperamos sentarnos en mesa tranquilamente, con nuestros antecedentes jurídicos e históricos y buscar una solución amigable”, indicó el mandatario en entrevista con www.gsnoticias.com.

Como el acta no está en firme, se puede apelar y anular, proceso que sigue adelantando la Gobernación de Córdoba por todas las instancias jurídicas necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.