El exsenador Musa Besaile aceptó ante la Corte Suprema de Justicia su responsabilidad por los delitos de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
La diligencia se realizó ante la Sala Especial de Instrucción de manera virtual, pese a que en las últimas horas un juez de Montería permitió que el excongresista, condenado por nexos con paramilitares, fuera trasladado a Bogotá para acudir a la cita.
En los últimos días, Besaile habría expresado a la Corte Suprema su intención de declararse culpable por los hechos de corrupción, relacionados con el desvío de dineros públicos del departamento de Córdoba.
El exsenador se acogió a sentencia anticipada por hechos relacionados con el presunto entramado de corrupción que constituyó y lideró con el exgobernador de ese departamento Alejandro José Lyons, para supuestamente apropiarse de recursos del departamento, lo que habría permitido el desvío irregular de más de 2.350 millones de pesos, a través del denominado Cartel de la Hemofilia, al igual que por medio de proyectos de ciencia y tecnología financiados por Colciencias y del Sistema General de Participaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *