Un vehículo cargado con explosivos fue detonado en la mañana de este domingo en Padilla, en el departamento del Cauca.

La carga explosiva fue activada frente a la estación de Policía de este municipio por hombres que según las autoridades pertenecería a la estructura Dagoberto Ramos, disidencia de las Farc.

“La onda expansiva destruyó las fachadas de las viviendas del lugar y de una iglesia, hasta el momento no se tiene reporte de víctimas mortales o personas heridas, es que los sujetos no alcanzaron a llegar hasta la estación como tal, porque el primer anillo de seguridad se lo impidió, por eso estalló frente a las vallas que se ubican en los accesos viales a la unidad policial”, relataron integrantes de esta institución.

La comunidad, tras la explosión, salió a ver cómo quedaron los pedazos del automotor usado en este nuevo ataque a la Policía, además de ayudar a los vecinos del lugar para que salieran del lugar, a raíz del temor de otro ataque a los uniformados.

En la reacción de las patrullas, tras reponerse del bombazo, uno de los sujetos que descendió del automotor usado en este ataque fue interceptado cuando huía del municipio. Fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Para los integrantes del Ejército y de la Policía Nacional es claro que este hecho es la respuesta armada de la Dagoberto Ramos de las Farc por la muerte en combates de Euclides España Caicedo, alias Jhonier.

Este último era el líder de todas las disidencias que tienen presencia en los departamentos de Cauca, Valle y Nariño, agrupadas en el autodenominado Comando Suroccidente. El jefe disidente murió en una operación militar adelantada en el corregimiento de Tacueyó, zona rural de Toribío, el pasado 24 de enero.

A raíz de este hecho, la fuerza pública está en máxima alerta porque los ataques de este grupo armado al margen de la ley se incrementaron en los últimos días, como lo demuestra este atentado con ‘carrobomba’.

El pasado viernes en el municipio de Inzá, al oriente del departamento, fue activada otra carga explosiva contra la estación de Policía, resultando heridas cinco personas, entre ellas un auxiliar de esta institución.

Este último hecho, según el comandante de la Región No. 4 de Policía, brigadier general Pablo Ferney Ruiz Garzón, fue ejecutado por alias William o Goma, uno de los cabecillas de la disidencia Dagoberto Ramos de las Farc, la cual también tiene presencia en los municipios del occidente del Huila y sur del Tolima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *